COMIDAS TIPICAS

A menudo las personas se preguntan la relación que existe entre el Aroma y el sabor de las comidas típicas , es claro que esta información es de gran importancia ya que según el aroma de una comida puede o no despertar el apetito de las personas. Para que esto se dé hay que manejar una variedad de factores que hacen parte de las comidas como por ejemplo: verduras e ingredientes frescos,una buena cocción al momento de la preparación y un toque final, el amor con que se prepara el plato.Todos los factores anteriores son importantes y aún mas si de comida típica se trata, pues debemos manejar muy bien las recetas para darle el aroma y el sabor exacto y así invitar a las personas a degustar un buen plato de comida típica.Es por eso que este blog esta diseñado para resaltar los aportes que de una u otra manera hace la gastronomia al dar a conocer la cultura y la identidad de una región a traves de un plato de comida típica donde se expresan las diversas costumbres y tradiciones de determinado lugar.

viernes, 11 de diciembre de 2009

IMPORTANCIA DE LAS COMIDAS TÍPICAS CAFETERAS

Cuando hablamos de comidas típicas en especial de la zona cafetera, hacemos referencia a la importancia de conservar y mostrar nuestra identidad o cultura mediante platos hechos con cada uno de los ingredientes que hay en cosecha.
Gracias a la variedad de frutas, hortalizas, granos y carnes que posee la zona cafetera es posible preparar un plato de forma muy tradicional y de un exquisito sabor, aportando asi un valor escepcional a los platos típicos de la región para la conservación de nuestra identidad.
De lo anterior la importancia de conservar el legado gastronómico dejado por las personas que en tiempos pasados ocuparon este territorio y que hicieron de sus comidas una tradición.
Es por eso que las personas de cada región deben apropiarsen de sus platos para que en el momento en que un turista los visite muestren lo que son sin perder sus caracteristicas ancestrales.

1 comentario: